Vía libre para reconcentrar fincas en la zona regable del Páramo Bajo

Afectados terrenos en los términos de Maire, Pobladura, La Torre, Paladinos, Villabrázaro y San Román del Valle

04.12.2015 | 06:10
Un agricultor observa el riego por aspersión en un cultivo del término de Paladinos del Valle.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, ha resuelto establecer la demarcación número seis en el proceso de Concentración Parcelaria de la zona regable del Páramo Bajo (León-Zamora).

Con la medida de crear una nueva demarcación, aprobada a mediados de noviembre, se dan los primeros pasos para la reconcentración de fincas en terrenos zamoranos incluidos en la Zona Regable del Páramo Bajo, pertenecientes a cada una de las localidades siguientes: Maire de Castroponce, Pobladura del Valle, La Torre del Valle y Paladinos del Valle pertenecientes al término municipal de la Torre del Valle y los terrenos pertenecientes a las localidades de Villabrázaro y San Román del Valle del término municipal de Villabrázaro.

La Dirección General de Infraestructuras sienta así las bases de la concentración, una primera fase, estableciendo la nueva demarcación que afecta a territorio zamorano y ello a raíz de la orden de la Consejería de 11 de abril del 2005 por la que se iniciaba el proceso de concentración del Páramo Bajo y la resolución del 13 de septiembre del 2006 con la que se establecían demarcaciones que en el proceso de concentración parcelaria, constituyan unidades operativas independientes a los efectos de realización del proceso, contando con comisiones locales propias.

Desde hace años, los agricultores de esta zona del Órbigo y del Ahogaborricos vienen reclamando en sus reuniones de la Comunidad de Regantes ubicada en la localidad leonesa de Zotes del Páramo que se atiendan sus peticiones de reconcentraciones de fincas. Uno de estos compromisarios, Benito Gandarillas, vecino de Pobladura y con terrenos en Paladinos viene insistiendo en la necesidad de disponer de parcelas con una mayor extensión de terreno para optimizar los recursos cultivables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine