La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco ha cancelado la concentración prevista en Zamora para el 12 de diciembre por la coincidencia de la fecha con "la campaña electoral" y argumentan: "nosotros no buscamos un fin electoral, sino el bien de la provincia" de Zamora. Por eso, la convocatoria queda aplazada hasta el 2016.

Desde Magdala agradecen el apoyo y piden paciencia, "entendemos la preocupación, pero desde que hay un nuevo equipo de Gobierno en la Junta el comportamiento es impecable", dijo Vicente Merino.

Esta misma semana el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, señaló que hay "contacto permanente" entre la empresa promotora del proyecto y la Consejería de Economía y Hacienda y recordó que "la Dirección General de Industria está con reuniones periódicas para cumplir los requisitos y poder entrar en el Plan Juncker", es decir, un programa de fondos europeos. Además, se les está "asesorando para la búsqueda de financiación en empresas tecnológicas" para "dar un respuesta y hacer realidad el proyecto lo antes posible".