El examen teórico para acceder a la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Benavente se sacará "lo antes posible", según el concejal de Personal, Jesús Nieto (IU), que ve "factible" tener todo listo en el mes de febrero.

Tras el cierre del plazo de solicitudes, el Ayuntamiento estima que se han recibido 1.500 peticiones diferentes. "Aún se están pasando a una base de datos", indicó Nieto, que ya prepara junto a los técnicos el próximo paso: publicar las convocatorias para las diferentes categorías profesionales. También la de los técnicos de teatro, que saldrá más tarde que las demás al decidirse con posterioridad y necesitar de un plazo específico de veinte días para cursar las solicitudes, como se hizo con el resto de categorías convocadas, como son peones, taquilleras o chóferes.

Además, tras el anuncio de ayer en UGT de la impartición de clases teóricas para preparar el temario general, el sindicato recibió a lo largo del día de ayer numerosas visitas y llamadas para informarse del acceso a estas aulas, así como a la recepción del temario.

Veinticinco personas se han apuntado en el primer día, aunque a primera hora de la mañana los interesados hacían cola a las puertas del sindicato.

Mientras, la Concejalía de Personal continúa reuniéndose con el colectivo de funcionarios tras la suspensión de la vista oral en el contencioso por la demanda interpuesta por los trabajadores al Ayuntamiento. "Vamos acercando posturas", avanzó Nieto, que ahora debe esperar a la constitución de una nueva Junta de Personal tras las elecciones sindicales celebradas, en las que CSI-F logró dos representantes, Comisiones Obras otros dos y UGT uno.

Tras el nombramiento de una nueva persona en la presidencia de esta Junta de Personal se retomarán las negociaciones que el concejal confía lleguen a buen puerto.

Todos los trabajadores municipales, tanto funcionarios como personal laboral, afrontan el mes de diciembre con la devolución de parte de la extra de Navidad, congelada en el año 2012. El Gobierno central emitió un decreto para devolver la paga extraordinaria a los trabajadores de todas las administraciones públicas. Previo a la nómina de noviembre, los empleados recibieron el ingreso del 26% de lo que hace tres años dejaron de percibir.