El sindicato UGT impartirá cursos y facilitará el temario de la nueva bolsa de empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benavente, para la que se han presentado cerca de mil aspirantes, según dijeron desde la propia organización sindical.

Las clases presenciales afectan al temario común. Se darán dos clases por semana gratuitas para los afiliados y se cobrará el coste de imprimir el temario a los no afiliados, un temario ahora en imprenta.

Las clases se iniciarán el próximo 14 de diciembre y los grupos serán de entre veinte y veinticinco personas cada uno, con un máximo de tres, aunque se tendrá en cuenta "la demanda", según explicó Javier González, delegado de UGT en Benavente, quien recalcó que también se facilitarán los temarios de cada categoría profesional específica, aunque para estos no habrá clases porque "algunos son excesivamente grandes, como el de chófer o electricista, quizás han pecado de extenso".

El temario específico para los técnicos del teatro, cuya categoría saldrá con posterioridad, "se hará el último, pero se hará", dijo González, quien valoró también las bases de esta bolsa de empleo recordando que se facilitó al Ayuntamiento una propuesta. "Unas cosas se han tenido en cuenta y otras no", detalló.

Le acompañaba en la comparecencia Francisco Estravis, secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia de Zamora, que destacó "el interés que tiene convocar una bolsa de empleo" por parte del Ayuntamiento.

Si la sede de UGT no tuviera suficiente espacio, el Ayuntamiento podría facilitar sitios.