La compañía "La Tijera" lleva este sábado, 5 de diciembre, la obra "Don Juan Tenorio" al teatro Reina Sofía a partir de las 20.30 horas.

El grupo de aficionados zamoranos ayuda así a recuperar la tradición de representar este clásico teatral una vez al año. La fecha habitual suele ser los días previos a la festividad de Todos los Santos, noches en las que La Tijera habitúa a contar la historia del Tenorio, de José Zorrilla, en el Principal de Zamora, donde estrenaron la obra en el año 2008.

Los espectadores tienen este sábado una buena oportunidad para conocer de cerca una de las obras más representadas del teatro romántico escrita en español, un drama que mezcla amor, fantasía y religión y se desarrolla en Sevilla, en el año 1545.

Dividida en dos actos, se escenifican dos noches. En el primer acto la de Carnaval y en el segundo la del regreso de don Juan a Sevilla, cinco años después.

Obra destinada al público joven y adulto, más de treinta y cinco personas componen el elenco que también acudirá a la localidad de Toro.