VIDRIALES

La igualdad de oportunidades de la mujer, a debate en Santibáñez

La cuota femenia en las empresas centra el programa de sensibilización de la Diputación

01.12.2015 | 10:11
Mujeres participantes, ayer, en el taller sobre la igualdad de oportunidades organizado en Santibáñez.

Medidas como la incorporación de un mayor número de mujeres en los puestos directivos o el incremento de la tasa de ocupación de las féminas en el mundo laboral, son elementos que permiten aprovechar el talento de este sector de la población que representa actualmente un sector del mercado de empleo formado y altamente capacitado. En esto venía a resumir la monitora María Victoria Gonsalves Crespo del centro de formación Esla, encargado por la Diputación Provincial para impartir un programa de sensibilización por los núcleos rurales.

En la jornada de ayer le tocaba el turno a Santibáñez de Vidriales, anteriormente se había organizado un taller de este tipo en la localidad de Burganes de Valverde y en fechas próximas se imparten las sesiones en varias localidades de la comarca de Carballeda y Sanabria.

Un programa amplio en contenidos teniendo como eje central la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial. La sesión desarrollada en Santibáñez de Vidriales llegaba a contar con sólo una decena de mujeres, la mayoría de ellas ya de avanzada edad, inquietas en conocer de cerca los planes de igualdad. Las políticas de igualdad en las empresas como método para favorecer la introducción de nuevos modelos de gestión empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine