Las clases de Educación Vial llegaron ayer a las aulas de Educación Infantil del colegio Virgen de la Vega, como a lo largo de este mes llegarán al resto de centros educativos de Benavente.

El agente de la Policía Local encargado de este Departamento explica a través de juegos, prácticas y cuentos las normas básicas de circulación y los peligros que se pueden encontrar los alumnos tanto como viajeros de autobús o coche, como cuando son peatones.

El objetivo es empezar desde pequeños con las sesiones educativas para concienciar de las buenas prácticas, que se aplican día a día y con las que estarán más familiarizados cuando sean mayores, "haciendo especial hincapié en el aprendizaje de las partes que componen los viales públicos y en los comportamientos seguros dentro de éstas", según explicaron desde el Departamento de Educación Vial.

En total son 538 alumnos y alumnas (197 de primero, 186 de segundo y 169 de tercero) a los que la Concejalía de Seguridad Ciudadana estima llegar.

El agente de Policía Local, José Vidales, se encarga de la elaboración de estos contenidos, que lleva impartiendo desde hace siete años y se apoya para ello en dos mascotas: "Tito" y "Fructuoso" para reforzar los conceptos a través del relato de cuentos didácticos.

Los cuentos que se usan están editados por la Dirección General de Tráfico y tienen una marioneta que conecta con los menores para clarificar conceptos.

Hoy martes le toca el turno a los niños de entre tres y cinco años del colegio Las Eras y cerrará el ciclo el grupo B del colegio que ayer comenzó.