La visita de Mariano Rajoy a Benavente obedece a una petición expresa del presidente, según ha asegurado a este periódico el vicesecretario general de Organización del Partido Popular y presidente provincial del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

"Ha sido el presidente quien ha querido volver a Benavente y quien ha pedido que se organizase un acto en el mismo sitio que hace nueve años. Ese día lo recuerda mucho", aseguró el número tres del Partido Popular.

Fernando Martínez Maíllo vivió aquellas dos horas de visita de Mariano Rajoy de primera mano y junto a otros dirigentes populares, como el hoy alcalde de Salamanca. Alfonso Fernández Mañueco, junto a otros cargos del PP, pidió a los sindicalistas que desistieran de sus protestas poco antes de que la tensión se disparase e interviniera la Guardia Civil.

De lo que ocurrió tras aquellas horas, Martínez Maíllo recuerda también otra sensación: "Entonces Mariano Rajoy nos dio suerte a nosotros con aquella visita y ahora esperamos dársela a él", explicó.