Rajoy realizará el martes un recorrido similar al que efectuó en el año 2006

El presidente del Gobierno improvisará un discurso en La Mota, como hizo en 2006 | El candidato del PP a las Generales recorrerá el martes el centro de la ciudad visitando los comercios de Santa María y de Herreros

28.11.2015 | 10:50
Mariano Rajoy en el mitin improvisado de 2006 en La Mota

La visita de Mariano Rajoy a Benavente pretende ser una suerte de "Déjà vu" de su estancia en la ciudad en 2006. El presidente del Gobierno y candidato del PP en las próximas elecciones generales realizará el recorrido inverso que efectuó hace nueve años. Rajoy recuerda perfectamente aquella visita, la multitud que le recibió en Santa María, las protestas de sindicalistas de UGT de León, y su improvisado discurso subido en el pretil de la Mota Vieja, según explican miembros del partido.

El presidente llegará a Benavente salvo contratiempos a las cinco de la tarde. El coche oficial le dejará en el Parador Nacional de Turismo Fernando II, desde donde caminará hacia la Mota Vieja, hasta el mismo lugar donde hace nueve años se dirigió a militantes, simpatizantes y curiosos.

Tras este pequeño acto informal, el presidente caminará hacia la plaza de Juan Carlos I y visitará los comercios de Jesús García Muñoz, de la plaza de Santa María, y de la calle Herreros. Durante el trayecto parará a tomar un vino. Al final de la calle Herreros le estará esperando el coche oficial desde dónde seguirá camino. Esa misma jornada Mariano Rajoy visitará la localidad vallisoletana de Olmedo.

"Mariano Rajoy se acuerda perfectamente de Benavente y de lo que ocurrió aquel día y ha querido volver para caminar por la ciudad y hablar con la gente y con los comerciantes", explicó ayer una fuente del PP, sin dejar de reconocer que el programa siempre puede variar. En esta ocasión el Partido Popular confía en que no haya protestas ni algaradas y que Rajoy pueda visitar la ciudad "de forma distendida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine