Una treintena de socios de Villaveza del Agua ha constituido la asociación cultural "El Plantío" con la finalidad de difundir el patrimonio y la cultura local. Este colectivo surge tras la extinguida asociación "El Salvador", que dejó hace años de organizar actos en Villaveza del Agua, y ante la demanda vecinal de organizar programas de actividades durante todo el año, "en la medida de las posibilidades económicas", explicaron desde el colectivo cultural "El Plantío".

En la sesión plenaria de esta noche la corporación municipal adoptará, previsiblemente, el acuerdo de cesión, durante cinco años, de un local en la Casa de Cultura, edificio ubicado en la travesía.

En el Pleno de esta noche se efectúa el sorteo de los componentes de la mesa para las próximas elecciones generales del 20 D.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Villaveza del Agua sigue remitiéndose a una de las concejalas electas para que tome posesión como miembro de la Corporación municipal. La Ley Electoral obliga a que el Ayuntamiento remita la convocatoria a los electos y que figure en el orden del día su toma de posesión. Una circunstancia que se viene repitiendo desde mediados de junio con la constitución de los Ayuntamientos, pero que en el caso de Villaveza del Agua, a pesar de haber transcurrido ya medio año, no se ha podido completar la corporación municipal con sus cinco integrantes. Villaveza del Agua cuenta con cuatro ediles independientes bajo las siglas del PP y una concejala electa del PSOE. Una vecina de Toro, Susana Torres García, se presentó como candidata en las filas socialistas al Ayuntamiento de Villaveza, pero a fecha de hoy todavía no se ha hecho cargo de su acta como concejala y el Ayuntamiento tiene que seguir remitiendo las convocatorias plenarias hasta que la electa tome posesión o formalice su renuncia a aceptar el acta.