La Diputación Provincial abre en Santibáñez de Vidriales un taller de fomento de la igualdad de oportunidades en el contexto empresarial. La sesión formativa de dos horas de duración se desarrolla el lunes 30 de noviembre en el Telecentro de Santibáñez de Vidriales en horario de las 11 a las 13 horas.

Con el programa impartido por el centro de formación Esla se busca la sensibilización sobre una problemática de la que se presume superada pero que todavía forma parte sustancial en la sociedad a pesar de las normativas vigentes y más aún de la Ley de leyes, la Carta Magna que en su artículo 14 reconoce la igualdad ante la ley sin prevalencia de sexos.

Recientemente la propia presidenta de la Diputación, institución que financia este tipo de programas formativos en el ámbito rural, venía a hacer hincapié en la necesidad de abordar la igualdad como "un área transversal en las líneas de actuación de la Diputación de cara a los próximos ejercicios económicos". Martín Pozo anunciaba "trabajar la igualdad desde los departamentos de servicios sociales, deportes y juventud, con el desarrollo de diferentes actividades e iniciativas".