Asprosub “Virgen de la Vega” de Benavente ha presentado esta mañana un calendario solidario que ya distribuyen veinte establecimientos comerciales de la ciudad. “Se trata de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, ha explicado el presidente de Asprosub, Domingo Rodríguez, que ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, por el director de Caja Rural en Benavente, Ángel Zorita, y por los representantes de todas las asociaciones y colectivos que se han retratado con los internos y externos de la asociación en las doce páginas del calendario. Rodríguez ha enumerado también los nombres de las empresas y ciudadanos benefactores que están colaborando económica y desinteresadamente con la asociación.

Asprosub ha editado 3.000 copias de este calendario que está ya a la venta al precio de cinco euros. El dinero recaudado se empleará en los proyectos en marcha o previstos a corto plazo por la asociación. Entre ellos figura la construcción de un nuevo cuerpo de edificio para una nueva lavandería, que será sacada de la zona residencial “para acabar con las molestias, los ruidos y los malos olores”. En esta zona libre se construirá una enfermería con la que se pretende dar intimidad a los internos con problemas y a sus familias. También está prevista la reforma de la residencia, construida hace 40 años, y la ejecución del proyecto de recogida de aguas pluviales con la construcción de un colector y trabajos de urbanización adicionales. “Las subvenciones de las administraciones se han recortado sistemáticamente y esta es una forma de conseguir fondos para continuar con proyectos que van a redundar en el beneficio de los usuarios”, ha precisado Rodríguez. El Ayuntamiento de Benavente también se ha comprometido a colaborar económicamente con la asociación.

El Grupo de Teatro Intercazia, Bomberos de Benavente, Cruz Roja, Protección Civil, la Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Benavente, la Corporacion Municipal del Ayuntamiento benaventano, el Club Atlético Benavente, el Club Deportivo Benavente, las piscinas municipales, la Policía Local y Benavente Club Baloncesto, han colaborado con este calendario posando con los residentes y externos de Asprosub en cada mes del año. Esta mañana han recibido un reloj fabricado en los talleres de Asprosub y un calendario como recuerdo de la iniciativa.