La adjudicataria de la primera separata del proyecto de ampliación de nichos en el cementerio de Benavente inició ayer los trabajos de construcción. En las próximas ocho semanas construirá los 28 nichos contemplados en la primera separata de la memoria valorada redactada por la ingeniera municipal. El proyecto global contempla la construcción de un total de 56 nichos.

Los túmulos serán prefabricados de hormigón de 0,80 metros de ancho, 0,65 metros de alto y 2,30 metros de profundidad, con una separación de 0,28 metros en vertical y 0,21 metros en horizontal. El plazo de ejecución estimado será de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo.

"La construcción de los nuevos nichos son necesarios a medio plazo, pues los nichos vacíos que hay ahora servirán para cubrir las necesidades de los próximos 18 meses", según el Ayuntamiento.

En relación a esta actuación está previsto también el asfaltado progresivo de los paseos transversales para eliminar los charcos que se forman en los pasillos cuando llueve, y el embarramiento por el arrastre de tierra.

La segunda tanda de nichos y las obras de asfaltado de los paseos se acometerán ya en 2016. La llegada del invierno y la caída de las temperaturas ha desaconsejado desarrollar ahora esta última actuación. El coste de la inversión de estos 28 primeros nichos asciende a 15.605 euros.