Los cabezas de lista del PSOE por Zamora al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández, han participado esta mañana en un acto de precampaña en los mercadillos de la ropa y la verdura de Benavente.

Acompañados por la secretaria General del PSOE benaventano y de la secretaria de Organización, Sandra Veleda y Marián Martínez, número dos al Senado, y de la concejala de Hacienda, Patricia Martín, los candidatos socialistas han repartido información electoral y charlado con los vecinos "escuchando y analizando sus revindicaciones". "Las principales quejas ciudadanas fueron sobre los recortes en materias tan importantes como son los Servicios Sociales, la Sanidad, la Cultura, la Vivienda o la Educación, implantadas bajo el Gobierno de Mariano Rajoy", han explicado con posterioridad.

"Venir a Benavente es comprobar que las carencias fundamentales que tiene esta ciudad y comarca se deben a la dejadez de las administraciones. Al abandono de la Junta de Castilla y León, como del Gobierno, ambos del Partido Popular. Nos preocupa ver como ya en 2003 empezaron a desaparecer la azucarera, después la industria maderera de Interpanel, la industria textil de Hermanos Torío, la tabacalera, y también muchas pequeñas y medianas empresas. Ante esta situación, desde el PSOE vemos la necesidad de reindustrializar toda esta comarca a través de políticas procedentes del Estado, gobernado ahora por los recortes y la falta de interés del PP. Estamos viendo como recientemente el Ministerio de Industria reclama 300.000 euros en relación al problema del Polígono Industrial Benavente III", explicó hoy Mar Rominguera, quien aseguró también "no comprender la postura de la Junta de Castilla y León ante el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco".

El candidato al Senado, José Fernández, ha expresado su preocupación ante la dejadez de las instituciones y ha animado al PP a que en estos días "muestren todo lo que han puesto en marcha a lo largo de esta última legislatura en la comarca de Benavente". "Los vecinos me dicen que Rajoy no ha hecho absolutamente nada, solo aplicar recortes", ha dicho antes de lamentar la falta de conservación de muchas carreteras de la comarca y de la provincia.

"Hoy quiero decirles a los vecinos de la comarca de Benavente y Los Valles que cierren los ojos y que sean valientes, pero yo creo que cuando abran los ojos verán que hay otro gobierno, otra forma de gobernar, que es posible un gobierno de un partido socialista, como ha ocurrido ya en Benavente, que tenemos un alcalde que es contrario a lo que veníamos padeciendo en los últimos años. Un alcalde socialista que se enfada y reclama a la Junta las subvenciones no gastadas", ha añadido