El PP acusa al alcalde de ser "rehén de IU" por no apoyar el pacto contra el yihadismo

Huerga: "No me gustan este tipo de acuerdos en período electoral y de forma populista"

26.11.2015 | 18:30

El Partido Popular ha culpado al alcalde, Luciano Huerga, del bloqueo de la moción de respaldo al pacto antiyihadista en la sesión plenaria del martes. Los populares creen que Huerga "es un rehén cautivo de Izquierda Unida" y que ha preferido desvincularse de la posición que defiende el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a nivel nacional "para no enfadar a su socio de gobierno".

Los populares afirman en un comunicado que los representantes del PSOE e IU evitaron el martes que pudiese aprobarse la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que, "a la vista de los gravísimos y criminales atentados que vienen sufriéndose en muchos países, proponía que todos los grupos políticos de la ciudad, con y sin representación en el Ayuntamiento, mostrásemos nuestro apoyo al Pacto Antiyihadista firmado en Madrid" en febrero.

Sostiene el PP que el equipo de Gobierno de PSOE-IU, "a quienes se les pedía la unión de todos los grupos políticos a través del apoyo del Pleno de la Corporación, contra quienes, con crueles asesinatos, amenazan el sistema y la libertad de todos, no consideró que dicho apoyo fuese digno siquiera de ser tratado en el Pleno".Para el GM del PP "es intolerable la actitud y la insensibilidad mostrada por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que deja en mal lugar a la inmensa mayoría de los vecinos de la ciudad a quienes no ha sabido representar". La misma moción fue aprobada ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Toro, según el PP.

Luciano Huerga rechazó estas acusaciones. "Estoy en contra del terrorismo y a favor de los pactos antiterroristas que se firman a nivel nacional. Lo que no me gusta es que se acuerden de estas cosas en periodo electoral de forma populista, y más que nada porque mi partido lo ha firmado en febrero y estos señores se acuerdan de ello en periodo electoral", replicó.

"Este Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza ha dado sobradas muestras (crespones negros, condena en las redes sociales y minuto de silencio incluido) de la solidaridad, el rechazo y la condena expresa de la institución municipal a los atentados terroristas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine