Gala de fogones a la romana

"Obélix i pócima" y "Conus mielgarum" ganan la V Feria de la Tapa de Camarzana l "Avia ollam", premiada como la elaboración más original

26.11.2015 | 12:20

La elaboración culinaria: "Obélix i pócima" que debe su nombre al icono de la historieta recreada por Goscynni-Uderzo, de la aldea poblada por irreductibles galos en la época romana, se alzó con el premio popular en el V Festival de la Tapa de Camarzana y comarca. Una distinción que fue a parar al bar restaurante Juan Manuel de Camarzana de Tera. El galardón del jurado lo lograba la tapa "conus mielgarum" del bar Mielgas de Melgar de Tera y la creación "avia ollam" del bar TMJ, de Cubo de Benavente, logró el premio a la tapa más original.

En el transcurso de la gala festiva de la V edición de la Feria de la Tapa "por la ruta de los romanos", celebrada en la noche de este martes, los consumidores de las exquisiteces culinarias respaldaron en segunda posición a "bocado de Orpheus" del bar Long Play de Camarzana, en tercer lugar "pergamino del bocado divino" del Bar Madrid de Camarzana, en cuarto lugar al bar TMJ de Cubo y en quinta posición "sus in horto" del bar Mandrágora de Camarzana.

Triplete

La selección del jurado destacó en segunda posición al bar TMJ de Cubo, que hacía triplete, el tercer puesto iba a parar para el bar Long Play, y en cuarta y quinta posición el bar Juan Manuel y el bar Madrid respectivamente.

La noche festiva daba a conocer, por parte de la asociación zamorana de hosteleros (Azehos), datos reveladores de este concurso que ha logrado tener amplia repercusión en redes sociales y medios. En torno a 25.000 visitas obtuvo el montante total en facebook con visualizaciones no sólo de España, sino de lugares alejados como Panamá, Argelia, Colombia, Andorra o Francia. Un hecho destacado por el secretario de Azehos, Alfonso Gómez. La propia web de la organización se saldaba con 1.300 visitas con una estancia media de 3 minutos y 25 segundos.

En la V feria de la Tapa participaron 16 establecimientos hosteleros de 10 localidades de la zona durante los días 12 al 22 de noviembre con un destacado nivel en las elaboraciones a concurso como se resaltaba por la propia organización, Azehos y Ayuntamiento de Camarzana, y respaldaron los consumidores.

La gala festiva celebrada en el restaurante Juan Manuel de Camarzana propiciaba también el sorteo de obsequios de firmas colaboradoras y contó con representantes de la Diputación, de Caja Rural y la elogiada actuación espectáculo del mago Miguelillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine