"El Ermitaño" recupera la estrella Michelín en un año de jóvenes talentos

Los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez se han convertido en referente culinario

26.11.2015 | 12:20
Pedro Mario y Óscar Pérez en el restaurante El Ermitaño.

Zamora vuelve a la guía gastronómica más famosa del mundo, la Michelín, la que llena restaurantes y los deja sin clientela, dependiendo del lugar que ocupen en su refulgente lista. "El Ermitaño", de Benavente, recupera la estrella que ya tuvo hace años. Los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez se la han ganado a pulso. Se han convertido en referencia nacional, con una cocina variada y plenamente adaptada a las estaciones del año.

Los inspectores de Michelín han concedido quince primeras estrellas en esta edición, dos de ellas en Castilla y León. Una ha sido para Villena (Segovia) y otra para el restaurante benaventano.

La guía roja francesa, que se pondrá a la venta mañana, reconoce con una estrella al Ermitaño, por su cocina de raíces castellanas y cuidadas presentaciones, y a Villena, por su carta de autor, de base tradicional y delicadas elaboraciones.

Cocineros de raza, han conseguido ir por delante de las modas, para no pillarse las manos. Miembros destacados de Eurotoques, siempre están dispuestos a enseñar una cocina sana que aprovecha los productos de la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine