Fallece el párroco emérito de Santovenia

El sacerdote, natural de Villabuena del Puente, tenía 83 años

25.11.2015 | 13:17

Atilano Seco Bayón, párroco emérito de Santovenia, falleció ayer a los 83 años de edad y 57 de sacerdocio. Nacido en Villabuena del Puente en 1932, fue ordenado presbítero el 22 de marzo de 1958. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Tamame y encargado de La Tuda, Las Enillas y Pueblica de Campeán.

En 1961 pasó a la tierra de Alba como cura ecónomo de Olmillos de Castro y encargado de Marquiz de Alba. En 1969 fue nombrado cura ecónomo de Santovenia, y encargado de Granja de Moreruela en 1974. En 1986 su nombramiento fue de párroco de Santovenia y encargado de Granja de Moreruela, hasta que en 1988 cesó por enfermedad pasando a ser párroco emérito.

Su cuerpo está siendo velado en el velatorio municipal de Santovenia. La misa exequial se celebrará hoy, miércoles 25, a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de su localidad natal, Villabuena del Puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine