El arte de los sabores enlatados

20 mujeres de San Cristóbal clausuran un curso para aprender a envasar y conservar alimentos

25.11.2015 | 11:00
Foto de grupo de las mujeres que han participado en el curso.

Un grupo de 20 mujeres de San Cristóbal de Entreviñas clausuraba este lunes un curso de envasado y conservación de alimentos.

Las sesiones organizadas en un local municipal, de la mano del CEAS de la Diputación y con la colaboración del Ayuntamiento, han venido a suscitar en las participantes una actividad agradecida como es la de conocer las óptimas condiciones de envasado de los alimentos y frutos de temporada, así como elaboración de algunos platos culinarios.

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta anteayer lunes 23, las participantes en el curso se han adentrado en los conocimientos básicos de las técnicas de embotado de productos y su previa disposición para la conservación.

El grupo de mujeres ha aprovechado las sesiones didácticas para conocer algunas recetas de cocina, muchas de ellas tradicionales y con las que algunas alumnas han venido trabajando desde siempre.

Frutos de temporada y diversos productos alimenticios han formado parte de los elementos básicos para estas sesiones formativas con las que el grupo de alumnas se han acercado a la óptima conservación de los productos de la tierra y aprender a elaborar las recetas de siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine