El pueblo de los dos cementerios

Santa Marta construye panteones en el camposanto municipal antes de que se cierre el viejo junto a la iglesia

23.11.2015 | 06:10
Operarios realizan trabajos en el cementerio municipal de Santa Marta de Tera.

La entidad local de Santa Marta de Tera construye panteones en el cementerio municipal debido a la inminente clausura del camposanto junto a la iglesia.

El convenio suscrito hace 15 años con el área de Patrimonio de Castilla y León obliga a reactivar el cementerio municipal y ello antes del 2020.

Desde la junta de la entidad local se han puesto manos a la obra con la construcción de 14 panteones de 3, de 6 y de 9 plazas con el fin de permitir agilizar la disponibilidad de tumbas antes del cierre definitivo del viejo cementerio junto al templo románico.

Las nuevas construcciones de tumbas vienen a sumarse a otra docena ya construida y esta entidad local menor tiene previsto continuar la construcción "en breve" de una docena más de panteones en la parte Oeste del cementerio, junto a la carretera de Pozuelo.

Las construcciones de panteones que ahora se han ejecutado por dos empresas de la zona en la parte Este han venido ya a ocupar al completo esta área hasta el pasillo central, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, José Esteban, aduciendo que el 80% de los panteones construidos, ya están adjudicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine