La Concejalía de Personal creará una nueva categoría profesional dentro de la bolsa de empleo para los técnicos del teatro. El edil del área, Jesús Nieto, aceptó esta propuesta, recibida hace dos semanas en una reunión mantenida con los actuales empleados del Reina Sofía, entre ellos el encargado del teatro, tal y como ha podido saber este periódico.

Reconoce Nieto que "no nos dimos cuenta" al elaborar las bases de la bolsa de empleo, pero que tras la reunión entiende que "estamos antes un trabajo más especializado para el que se necesita conocimientos concretos", por lo que se elaborará una categoría profesional específica para los técnicos del teatro, que deberá ser detallada y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que tendrá un plazo específico para recibir las solicitudes de los candidatos.

Actualmente, la Concejalía está estudiando la manera de realizar esa ampliación, que implica la realización de un examen específico cuyos contenidos deben concretarse, siendo la electricidad, la iluminación y el sonido algunos de los posibles contenidos de ese examen.

De haber seguido las bases de la nueva bolsa de empleo, cuyo plazo de solicitudes finaliza este mes, los técnicos del teatro habrían sido incluidos en la categoría de peones, junto a otras profesiones como los jardineros o los albañiles. Dice el encargado del teatro, Rafael Miguélez, que en la reunión se explicó al concejal que "no sería operativa una bolsa de peones, ya que pensamos que sería mejor una específica, al igual que se hace con los socorristas, taquilleros o notificadores".

Nieto apuntó además que las contrataciones que ahora se están haciendo son puntuales, prácticamente para cada fin de semana en relación con las obras teatrales que haya y las necesidades técnicas de las mismas. "Siendo conscientes de los problemas que podría haber, se sacarán nuevas categorías profesionales, una puerta que las bases dejan abiertas para no tener que hacer otra bolsa de empleo específica", dijo el Concejal de Personal.

Al margen de esta novedad, el Grupo Municipal Popular manifestó en su momento no estar de acuerdo con las bases elaboradas porque "no se nos ha consultado ni informado sobre las mismas y tenemos intención de proponer modificaciones"; por lo que no se descartan más cambios.