Quiruelas aprueba una normativa para los recolectores de setas

Fija un canon de tres euros al año para consumo propio y 5 para el régimen comercial

22.11.2015 | 13:05

Desde ayer sábado 21 de noviembre comenzó a entrar en vigor la ordenanza reguladora y fiscal sobre el aprovechamiento de especies micológicas en los términos de Quiruelas de Vidriales y Colinas de Trasmonte, ambos del mismo municipio.

Con la normativa municipal, los recolectores de setas han de solicitar un permiso anual al Ayuntamiento en el que tendrán que indicar el uso de la recolección, si es para consumo propio o comercial.

Consumo propio

En caso de consumo propio el canon anual será de 3 euros para inscritos en el Padrón y de 5 euros para uso comercial, así como de 5 euros al año a los no residentes para uso propio y de 10 euros para el comercial.

El límite máximo a recoger por persona y día se fija en el consumo propio de 3 kilogramos y para uso comercial de 20 kilogramos. Las sanciones por el incumplimiento oscilan desde los 30 euros hasta los 3.000 euros, según sea su tipificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine