Medio Ambiente renueva la gestión de la perrera municipal

La protectora de animales recibe una subvención anual de 18.050 euros

22.11.2015 | 00:08

La Concejalía de Medio Ambiente ha renovado con la Protectora de Animales "Procan, hogar para un amigo" el convenio para que continúe con la gestión de la perrera municipal.

Para ello, el Ayuntamiento aportará 18.050 euros al año, que se destinan al cumplimiento de la ley de ofrecer un servicio de recogida a los animales abandonados en la ciudad, el cuidado que éstos reciben hasta lograr darlos en adopción, así como el mantenimiento del Centro Municipal de Recogida de Animales, situado junto al Mercado de Ganados.

Los canes no pueden permanecer en este Centro más de un año y el servicio es sólo para la ciudad de Benavente, debiendo el resto de municipios ponerse en contacto con su Ayuntamiento o con la Diputación Provincial.

El número máximo de perros que se pueden acoger en las instalaciones de Benavente es de veinte.

De los detalles del convenio se informará en el próximo Pleno municipal, debiendo renovarse el acuerdo anualmente hasta un período máximo de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine