Ciudadanos presentó ayer en Benavente a sus candidatos a las elecciones generales por la provincia de Zamora.

Al Congreso concurren José Antonio Requejo, Reyes Merchán y Francisco Pérez, mientras que en las listas del Senado aparecerán Valentín Iglesias, Rocío Fernández y Ruth Míguez. Todos ellos han sido elegidos en primarias, como recordó el coordinador del partido en Benavente, Francisco Quintanilla.

El paro y la despoblación son los dos principales problemas de la comarca de Los Valles, según indicó Requejo, que apuntó al PP y al PSOE como principales culpables de "dejar Benavente como un auténtico solar", tras enumerar el cierre de diversas empresas e industrias. Considera C´s que "los dirigentes provinciales sólo buscan su propio beneficio" y citó a los populares Fernando Martínez-Maíllo y Dionisio García Carnero.

Recordaron el apoyo del partido naranja a la biorrefinería de Barcial del Barco y al área funcional estable en Benavente como soluciones a la situación y enumeraron los preceptos marcados por Rivera a nivel nacional: reformar la Ley para que todos los votos valgan lo mismo, cerrar el Consejo Consultivo y modificar la estructura del Senado para que sea "una verdadera cámara de representación territorial".

Iglesias abogó por un pacto por la educación, reducir asesores, que la justicia sea independiente, rápida y eficaz y la clarificación del modelo de competencias.

Cifran en un 20% la "voluntad de voto" de los zamoranos en su partido y se remiten a sus directores de prensa para los próximos actos de campaña electoral.