Ciudadanos presenta en Benavente a sus candidatos a las elecciones generales

El partido naranja apoya el área funcional para mejorar la comarca

22.11.2015 | 06:10
Quintanilla, coordinador de Ciudadanos en Benavente (centro) junto a los cabeza de lista a Congreso y Senado.

Ciudadanos presentó ayer en Benavente a sus candidatos a las elecciones generales por la provincia de Zamora.

Al Congreso concurren José Antonio Requejo, Reyes Merchán y Francisco Pérez, mientras que en las listas del Senado aparecerán Valentín Iglesias, Rocío Fernández y Ruth Míguez. Todos ellos han sido elegidos en primarias, como recordó el coordinador del partido en Benavente, Francisco Quintanilla.

El paro y la despoblación son los dos principales problemas de la comarca de Los Valles, según indicó Requejo, que apuntó al PP y al PSOE como principales culpables de "dejar Benavente como un auténtico solar", tras enumerar el cierre de diversas empresas e industrias. Considera C´s que "los dirigentes provinciales sólo buscan su propio beneficio" y citó a los populares Fernando Martínez-Maíllo y Dionisio García Carnero.

Recordaron el apoyo del partido naranja a la biorrefinería de Barcial del Barco y al área funcional estable en Benavente como soluciones a la situación y enumeraron los preceptos marcados por Rivera a nivel nacional: reformar la Ley para que todos los votos valgan lo mismo, cerrar el Consejo Consultivo y modificar la estructura del Senado para que sea "una verdadera cámara de representación territorial".

Iglesias abogó por un pacto por la educación, reducir asesores, que la justicia sea independiente, rápida y eficaz y la clarificación del modelo de competencias.

Cifran en un 20% la "voluntad de voto" de los zamoranos en su partido y se remiten a sus directores de prensa para los próximos actos de campaña electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine