El equipo de Gobierno pide a la Junta que pague las vacunas contra el neumococo

Instan al Gobierno regional a devolver a las familias el dinero adelantado para dosis previas a 2015

20.11.2015 | 23:48

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente (GMS) registró ayer una moción que se llevará al Pleno municipal del próximo martes para pedir a la Junta de Castilla y León que "pague el coste de las denominadas vacunas neumococicas a las familias de las niñas y los niños nacidos antes del 1 de enero de 2015 y que quedaron excluidos de las ayudas de la Junta", según indica el texto, en el que se recuerda que la vacuna fue retirada del sistema público en el año 2012.

La gratuidad se estableció para los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015, por lo que el PSOE considera que hay un "agravio comparativo para las familias que tuvieron que adelantar de su bolsillo el pago de las vacunas para cumplir el calendario sanitario, puede cuantificarse en un máximo de 150.000 euros".

Por eso solicitan "resarcir económicamente a aquellas familias que han adelantado el precio" de las dosis, al considerar que la cantidad es "insignificante en el total de los presupuestos de la Junta" y en beneficio de la protección de la población infantil, que merece especial atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine