Morales del Rey sustituye la uralita en la cubierta del Consistorio

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros de la tesorería para renovar el tejado "ante su estado de deterioro"

20.11.2015 | 06:10
La Casa Consistorial de Morales de Rey, en obras.

Morales de Rey acomete en estos días la renovación de la cubierta del edificio de la Casa Consistorial, procediendo a retirar el antiguo tejado de material de fibrocemento, de uralita, sustituyéndolo por la teja.

La actuación de obra viene financiada con fondos propios de la tesorería municipal por un importe de casi 20.000 euros. Una partida de 14.000 euros se había consignado en los presupuestos del Ayuntamiento, aunque "esta cantidad no era suficiente" para acometer el conjunto de la obra prevista por lo que se ha tenido que sumar otra partida de 5.000 euros, también de fondos propios, según adelantó ayer la alcaldesa Elsina Fernández.

Esta intervención ha venido motivada al "deteriorado estado" de la cubierta de placas de uralita tras más de tres décadas desde su instalación. Es precisamente la renovación del tejado, una de las partes importantes de obra que faltaba por intervenir en el edificio para su acondicionamiento y restauración.

Este inmueble ha venido siendo objeto de diversas actuaciones de obra y ello durante los últimos años. Desde la ampliación del edificio con la incorporación del patio anejo gracias a un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento y a través del Grupo de Acción Local Macovall, ejecuciones de acondicionamiento y redistribución de las dependencias municipales con fondos propios de la Diputación e, incluso, la mejora de las dependencias del consultorio médico, en la planta baja del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine