La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente dictaminará hoy la aprobación definitiva de un plan especial para cambiar el uso de una parcela de la calle Matilla de Arzón que hará posible la construcción de unas instalaciones deportivas de pádel.

El plan permitirá el uso complementario dotacional como alternativo, de forma que la actividad a la que se destinarán las instalaciones sean admitidas por el planeamiento urbanístico.

La comunidad de bienes que promueve esta iniciativa en una parcela de 2.062 metros cuadrados localizada en el número 4 de la calle Matilla de Arzón, donde el uso urbanístico predominante es el industrial, tendrá que realizar algunas modificaciones tanto en la denominación de la memoria presentada como en el apartado de los antecedentes.

Los promotores presentaron este plan especial en diciembre del pasado año. El informe de los técnicos municipales se ha producido después superarse el periodo de información pública sin alegaciones y de recibir todos los informes preceptivos de algunas administraciones y organismos.