La presión fiscal municipal aumentó en 2014, según los indicadores presupuestarios que acaba de hacer públicos el Consejo de Cuentas de Castilla y León. Cada benaventano aportó seis euros más a las arcas municipales , aunque la presión tributaria municipal por habitante está 36 euros por debajo de la media regional.

En 2014 el Ayuntamiento ingresó casi 900 euros de media por habitante (82 euros más que en 2013), de los que el 54% procedieron de los impuestos, tasas y precios públicos. Los ingresos, muy superiores a la media regional, permitieron también aumentar ligeramente el gasto. El pasado año, pese a que las transferencias de otras administraciones descendieron ocho puntos porcentuales, creció el gasto por habitante en 44 euros (11 más que la media regional),.

También aumentó en un punto el esfuerzo inversor, y el gasto medio por benaventano destinado a inversiones pasó de 152 a 168 euros, 41 euros más que la media regional de los ayuntamientos con entre 5.000 y 20.000 habitantes.

La foto finish del presupuesto municipal liquidado de 2014 refleja también los efectos del endeudamiento municipal. La carga financiera (el porcentaje de intereses y amortizaciones municipales sobre los ingresos corrientes municipales) aumentó un punto porcentual, aunque Benavente está también un punto por debajo de la media regional. La carga financiera por benaventano aumentó ocho euros, pero está 15 por debajo de la media de los habitantes de otras poblaciones como la benaventana.

El presupuesto de 2014 se cerró con superávit y en esto Benavente mejoró con respecto a 2013 en cuatro euros de media por habitante, pero por contra el ahorro neto descendió. El Ayuntamiento ahorró dos puntos porcentuales menos que en 2013, un 4% menos que la media regional.