Un vecino de Morales del Rey de 76 años de edad y cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales S. P. P. fue atendido de urgencia en su domicilio de la calle del Barquillo por facultativos del Servicio de Emergencias 112 ayer por la tarde tras sufrir una indisposición producida por la inhalación de monóxido de carbono.

El suceso de produjo a las cinco y media de la tarde. Una llamada telefónica solicitó al Servicio de Emergencia asistencia médica para un varón que se encontraba indispuesto en su domicilio.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de Benavente. Ya en el domicilio, el personal sanitario atribuyó la indisposición del paciente a una intoxicación por monóxido de carbono, de la que se desconoce el origen. El Servicio de Emergencia informó de la situación a los Bomberos de Benavente y a la Guardia Civil (COS) de Zamora. El paciente fue trasladado poco después al Hospital de Benavente.