Fomento refuerza el talud de la carretera de Fuente Encalada a La Bañeza

La empresa San Gregorio ejecuta las obras para la evacuación de pluviales

19.11.2015 | 06:10
Operarios realizando trabajos en el talud en Fuente Encalada.

La Consejería de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras de la Junta de Castilla y León, procede al acondicionamiento del talud en la carretera de Fuente Encalada a La Bañeza.

La empresa adjudicataria de los trabajos de refuerzo y evacuación de pluviales en la calzada viene acometiendo en estos días la intervención desde el kilómetro 17 de esta carretera autonómica, la ZA-110 que parte desde el entronque en la N-525 en Camarzana de Tera hasta la localidad leonesa de La Bañeza.

La actuación de obra viene a reforzar el talud sobre la curva de la carretera que presentaba ya desprendimientos y agrietamiento del muro de tierra. Precisamente, estos desprendimientos del terreno venían cegando la cuneta en este margen de la vía provocando que las aguas de lluvia se adentrasen en la calzada.

Unos trabajos que han afectado a la limpieza del vaso de la cuneta para su normal evacuación de pluviales y la provisión con hormigón de todo el área de desagüe a modo de rigola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine