La Escuela de Música Maestro Lupi hace este curso historia al lograr el mayor número de alumnos matriculados. Más de ciento cincuenta personas forma parte del colectivo musical gracias a la captación que la Asociación llevó a cabo acudiendo a principio a las aulas de los colegios y despertando en los menores la pasión por las melodías a través de los instrumentos.

Por ello, se ha creado una asignatura nueva de iniciación a la música, dirigida a niños y niñas de entre cuatro y seis años en el que se combina la psicomotricidad con la música y el movimiento. A partir de los seis años "continuarían con la formación reglada del resto de los cursos", según explicó el director musical de la Banda, José López Cid, que junto al presidente del colectivo cultural, Pedro Hernández, y la edil del área, Marian Martínez, quienes presentaron el concierto del sábado, 21 de noviembre, por la fiesta de la patrona de la música: Santa Cecilia.

Con motivo del fallecimiento del compositor James Horner, el concierto será un homenaje a través de la interpretación de algunas de sus conocidas bandas sonoras, como son las de las películas "Titanic", "Braveheart", "Star Trek" y "La máscara del Zorro". En el repertorio le precederá una primera parte más sinfónica y una segunda parte con la selección de Puccini.

Durante el concierto se proyectará sobre una pantalla, en el escenario del teatro Reina Sofía, imágenes de Benavente, fragmentos de las películas mientras suenan sus bandas sonoras y vídeo de los propios músicos de la Banda, a través de los medios de la televisión local para retransmitir en directo.