Varios alumnos del área de jardinería del taller de empleo que ha comenzado este mes están dedicando los últimos días a la limpieza del carril bici y de paseo que bordea la Pradera y las piscinas y recorre el Prado de las Pavas, dejando este espacio libre de hojas que caen de los árboles.

Entre las primeras tareas está la colocación de flores ornamentales en diversos puntos de la ciudad, como son las macetas de la avenida Maragatos, la rotonda de El Ferial o la Soledad y todos aquellos puntos que requiera la plantación de vegetales que soporten las frías temperaturas del invierno.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, señaló que esta tarea es necesaria casi a diario, dado que el otoño hace caer las hojas para que los árboles muden su follaje.

Burón explicó en declaraciones a este periódico que el alumnado del taller dual de formación está realizando también tareas de limpieza, junto a operarios municipales, en el entorno del Centro de Transportes de Benavente (CTB) y en la confluencia de la Vía del Canal con la Avenida El Ferial.

El objetivo es bachear esas dos zonas para adecentar el firme.

Desde el pasado 3 de noviembre treinta y seis benaventanos han iniciado un taller de formación que combina teoría y práctica y cuenta con un presupuesto de 274.000 euros. Carpintería, limpieza, regeneración y renovación urbana son las áreas en las que trabajarán aprendiendo en aspectos cotidianos de la ciudad, bajo la supervisión de seis monitores. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional, lo que equivale a unos trescientos euros aproximadamente.