Ahora Decide hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad y a la calma "para trabajar por el desarrollo" de Morales del Rey tras fracasar el lunes la moción de censura presentada por el PP y una exconcejala socialista, que deja a la coalición de Gobierno en minoría.

La formación política ha reprochado al PP que formalizara una moción de censura con "una concejala que tenía firmado un pacto de gobierno" y ha recordado a los populares que "no toda vale en política". "El Partido Popular, que es promotor y firmante junto al PSOE de un acuerdo antitransfugismo, no puede utilizarlo a su conveniencia; el espíritu de este pacto es no utilizar concejales que traicionen las siglas por las que se presentaron a las elecciones para llegar a gobernar, por lo tanto debemos tachar de incoherente al PP que en este caso puntual olvida deliberadamente sus propios acuerdos", explica en una nota de prensa.

Ahora Decide argumenta que en los cuatro meses que han pasado desde que se conformaron los ayuntamientos, no ha habido "tiempo suficiente para juzgar una gestión", razón por lo que no considera creíbles las excusas planteadas para presentar la moción de censura.

Del mismo modo ha apelado al sentido común y a la responsabilidad de todos los concejales "para no llevar a los vecinos a enfrentamientos estériles que lo único que hacen es crear un mal ambiente en el municipio". El pueblo, añade, " no debe ser el pagano de los enfrentamientos ni personales ni políticos de las personas que los representan".

Tras defender la necesidad de estabilidad y de anteponer el derecho de los vecinos a exigir a la Corporación municipal "que dedique todo su esfuerzo y trabajo en lograr mejorar el municipio y que no se centren en rencillas personales o en ansias de poder", Ahora Decide precisa que "tanto la alcaldesa Elsa Fernández como la concejala Eloína Posado seguirán trabajando con la misma dedicación y compromiso que les motivó a presentarse a las elecciones y para ello cuentan también con el apoyo de Gregorio Sánchez, ya que el pacto de gobierno con el PSOE sigue intacto".