A salvo en cuatro minutos. Fue el tiempo que necesitó el colegio Virgen de la Vega para desalojar completamente sus instalaciones del personal que en él trabaja, así como de los 520 escolares que hay este curso.

Lo de ayer fue un simulacro, pero el ensayo de evacuación es muy útil para conocer cuánto tiempo se tarde en llegar hasta el otro extremo del patio, así como para que los efectivos que deben asistir una posible emergencia se pongan en situación.

Bomberos locales y Protección Civil acudieron con rapidez a la llamada y las carreras retumbaron con fuerza, pues la amenaza de bomba o las posibles llamas se veían como reales para hacer más veraz el simulacro.

Protección Civil simuló también la atención a un herido, un pequeño voluntario al que se protegió cuello, tobillo y pie y se trasladó en camilla hasta la ambulancia. En una situación de emergencia real, cada segundo es de gran valía, por lo que todos deben tener claro qué hacer.

Aprovechando la asistencia de todos los menores, todo el mundo guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados que hubo en París el pasado viernes. Un representante de cada curso sostuvo durante ese minuto de silencioso respeto un cartel con la bandera de Francia, que albergaba un crespón negro en el centro.

Antes de volver al aula, los niños y niñas de Educación Infantil pudieron montar en el camión de los bomberos en una experiencia única.

Hoy, simulacro en San Vicente de Paúl

Hoy miércoles, el colegio San Vicente de Paúl llevará a cabo un simulacro similar, por lo que no debe asustarse la población cuando oiga sonar las sirenas en torno a la una de la tarde. "El ejercicio movilizará, siempre que la situación meteorológica lo permita, a más de 600 alumnos, 40 profesores, personal de administración y servicios así como a la Comunidad de Hijas de la Caridad", según indicaron desde la dirección del centro.

San Vicente de Paúl también se unió el pasado lunes a la veintena de Centros Educativos Vicencianos para el rezo de una oración por las víctimas de París y por todos los que trabajan por la paz.