El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro de Ceque anulará previsiblemente en cuestión de semanas el contrato de arrendamiento del servicio de tanatorio en la localidad adjudicado a un empresa de servicios funerarios con vínculos locales les por un periodo de tiempo de 50 años.

El Partido Popular ha transmitido a su alcalde, Jesús Fernández Antón, lo que la Ley de Contratos del Sector Público deja claro en relación a la licitación y a las condiciones de prestación de este tipo de servicios: la vigencia del contrato no podrá superar los seis años de duración incluidas las prórrogas, lo que convierte en nula de pleno derecho la adjudicación realizada en su momento.

Este contrato fue adjudicado durante el pasado mandato municipal y tras las elecciones el Grupo Municipal Socialista lo ha impugnado amenazando con acudir a la Fiscalía si no se declara su nulidad en sesión plenaria. El servicio tendrá que someterse de nuevo a contratación a través de un concurso público lo que, según los socialistas, no ocurrió entonces.

El alcalde de San Pedro de Ceque convocó a los vecinos el pasado domingo para explicar cómo se había gestado la construcción del velatorio y el dinero que se había invertido. Quería dar respuesta a los escritos que el PSOE había pegado por las calles del pueblo con su escrito de impugnación. Fuentes vecinales han explicado en las últimas horas que lo ocurrido en las últimas semanas ha contribuido a enrarecer el ambiente en la localidad.