El alpinista Denis Urubko relata su amplia experiencia en la escalada

El invitado a las Jornadas de Montaña, que ha culminado los 14 ochomiles, llena La Encomienda

18.11.2015 | 06:10
Uno de los organizadores presenta al famoso alpinista Denis Urubko (arriba, derecha).

El conocido escalador Denis Urubko, de nacionalidades rusa y polaca, estuvo ayer en Benavente para contar su experiencia en las VIII Jornadas de Naturaleza y Montaña.

Se trata de uno de los más prestigiosos alpinistas del mundo, título logrado gracias a hazañas como culminar los 14 ochomiles del Planeta sin oxígeno suplementario, utilizando rutas poco comunes y abriendo algunas de las vías. Ha realizado también ascensiones invernales y es deportista profesional, además de escritor y ponente.

La Casa de Cultura La Encomienda se volvió a llenar ayer por la tarde hasta dejar a gente de pie para escuchar la experiencia del ganador del Piolet de Oro Mundial en el año 2009, además del Piolet de Oro de Asia en los años 2006, 2009, 2011 y 2012.

Las Jornadas de Montañismo, organizadas por el Club Benaventano, se clausuran mañana jueves a las 20.30 horas con la intervención del montañero zamorano Santiago Alonso Palmero y su "Viaje a ninguna parte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine