El Ayuntamiento pide el uso del estanque de las Pavas en 2016

Medio Ambiente renueva la autorización concedida este año por la Junta para practicar la pesca sin muerte

17.11.2015 | 06:10
Señalización en el estanque del Prado de las Pavas para indicar que se requiere autorización para el uso.

La Junta de Castilla y León autorizó al Ayuntamiento de Benavente el uso del estanque del Prado de las Pavas para la práctica de la pesca sin muerte, con fines educativos principalmente. Esta resolución llegó el pasado mes de agosto y tiene vigencia para el año en curso, de manera que la Concejalía de Medio Ambiente ya ha tramitado la documentación necesaria para renovar la autorización concedida y poder continuar utilizando este espacio durante el año 2016, según confirmó el edil del área, Manuel Burón, ayer.

El informe anuncia también la intención del actual equipo de Gobierno para "continuar con la introducción de vegetación en la zona, hasta asegurar una estabilidad en la misma, de manera que sea compatible con el ejercicio de la pesca" y "valorar el comportamiento de las infraestructuras existentes en las diferentes estaciones del año, monitorizando el comportamiento de los peces, por ejemplo, en su primer invierno en la Laguna".

El estanque cuenta con una señalización específica en el que detalla la prohibición del baño y del acceso a perros y recuerda que se trata de un "tramo con autorización privada de pesca".

Próximas reuniones

Según confirmó Manuel Burón a este periódico, la Concejalía de Medio Ambiente aún debe reunirse con el Club Deportivo de Pesca de Benavente, para coordinar la gestión de este espacio situado en el Prado de las Pavas, así como con los dueños de la harinera, propietarios también del Canal que transcurre por la zona, para intentar llegar a un acuerdo mediante el cual se utilice la ría de Don Felipe para renovar el agua que hay en el estanque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine