Suple con ocho horas de trabajo municipal una multa por ruidos de 200 euros

La Ordenanza Cívica permite condonar 50 euros de sanción por cada dos horas de labor

16.11.2015 | 01:06

Un vecino de la ciudad sancionado con el pago de una multa de 200 euros por superar la emisión de ruidos permitida en la Ley suplirá el abono de la sanción con ocho horas de trabajo en beneficio de la comunidad.

A partir de una denuncia vecinal, la Policía Local constató que el vecino denunciado era el responsable de causar molestias por ruidos en una calle de Benavente. Los agentes lo comprobaron realizando mediciones y propusieron una sanción de 200 euros. En el periodo de respuesta a la notificación, el vecino pidió realizar trabajos para la comunidad en compensación por la multa impuesta.

La Ordenanza Cívica contempla esta alternativa a razón de dos horas de trabajo por cada 50 euros de multa condonada. La normativa contempla también flexibilidad en el cumplimiento de la sanción sin entorpecer las obligaciones laborales o de otro tipo de las personas y sus cargas personales y familiares. En este caso, este vecino laborará ocho horas para el Ayuntamiento en las tareas que se le encomienden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine