La Policía Local ha recibido la orden de vigilar e impedir la instalación de medio centenar de vendedores en el mercadillo de la ropa de la Cañada de la Vizana desde el pasado 1 de octubre.

Tres decretos de Alcaldía, a propuesta del Servicio de Intervención, determinan los titulares que no se pueden instalar bien por tener la autorización revocada, bien por estar inmersos en un procedimiento sancionador, bien por habérseles aplicado la suspensión cautelar contemplada en la ordenanza que regula la venta ambulante.

En concreto, hay 34 titulares que ya no pueden instalarse en el mercadillo de la ropa de La Vizana desde el 1 de octubre. Tras esa fecha, otros 54 vendedores que no habían satisfecho las tasas de 2014 pasaron a ser objeto de aplicación de la suspensión cautelar. El 8 de octubre, 32 de estos vendedores se pusieron al corriente de pago. Una semana m ás tarde abonaron las tasas otros seis.

A fecha de hoy, además de los 34 vendedores sobre los que ya pesa la prohibición de instalarse de forma efectiva, hay que sumar otros 16 vendedores a los que se les aplicará ya la medida cautelar por no haber abonado las tasas correspondientes al año 2014. En total son 50 los vendedores morosos.

A partir de enero del próximo año, cuando entre en vigor la modificación de la ordenanza, la medida cautela se aplicará con carácter semanal. No se instalarán los vendedores que no abonen la tasa correspondiente.