Restos de correo postal hallados entre los enseres, escombros y mobiliario de un vertido ilegal realizado a las puertas del vertedero sellado de la Cantera el pasado mes de septiembre han permitido a la Policía Local identificar a los presuntos autores y el domicilio en el que residen.

La Alcaldía decretó a principios de octubre el inicio del expediente sancionador y los tres vecinos presuntamente responsables del vertido, una mujer y dos hombres, se enfrentan al pago de una sanción de 500 euros cada uno por infringir la Ordenanza Cívica.

La normativa tipifica este tipo de infracciones, arrojar basura o residuos a la vía pública que dificulten el tránsito o generen riesgos de insalubridad, como grave y establece sanciones que van desde 301 hasta 750 euros. En este caso, se ha tenido en cuenta el grado de intencionalidad en producir el vertido.

Los presuntos autores arrojaron muebles, colchones, escombros, juguetes y todo tipo de material inorgánico a las puertas del antiguo vertedero municipal, entre cuyos restos se hallaron los restos de cartas con un único domicilio. Limpiar la zona le supuso a las arcas municipales un coste de 437 euros. Si los infractores reconocen los hechos y no presentan alegaciones podrán reducir en un 50% el importe de la sanción propuesta por la Policía Local.