El PSOE impugna el contrato del velatorio en San Pedro y el alcalde convoca a los vecinos

La localidad celebra hoy un concejo abierto a raíz de la solicitud de nulidad planteada por los ediles socialistas

15.11.2015 | 06:10
Una vecina camina por la carretera de acceso a San Pedro de Ceque.

El alcalde de San Pedro de Ceque ha convocado a las 13.30 horas de hoy a los vecinos de la localidad para que participen en un concejo abierto después de que el Grupo Municipal Socialista haya impugnado y solicitado la nulidad de la contratación del arrendamiento del velatorio municipal.

El portavoz del GMS en el Ayuntamiento de San Pedro de Ceque, Santiago Palacios, explicó ayer que el alcalde, Jesús Fuentes Antón, ha convocado este concejo "con la intención de desacreditarme antes el vecindario".

Los dos concejales del Partido Socialista presentaron el 15 de octubre un escrito en el Ayuntamiento solicitando que de forma inmediata se procediera a declarar la nulidad de todo el procedimiento del arrendamiento del local municipal destinado a velatorio municipal. En el escrito, que fue registrado oficialmente dos semanas después, el Grupo Municipal Socialista pedía también que se iniciase la incoación de un expediente administrativo de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público "pasando por todos y cada uno de los trámites administrativos obligatorios para cumplir con los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Además, sostiene la oposición, el contrato de arrendamiento se llevó a cabo por un plazo de 50 años, "incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público que establece que los contratos de servicios no podrán tener un plazo de vigencia superior a cuatro años, si bien podrá preverse su prórroga aunque la duración total no podrá exceder de seis años".

Según el escrito registrado por la oposición socialista, el arrendamiento del velatorio se adjudicó de forma ilícita porque ni se tramitó el expediente administrativo con los informes preceptivos, ni hubo pliego de cláusulas administrativas particulares, ni se anunció la licitación, y el contrato se adjudicó sin convocar la mesa de contratación.

Los concejales del PSOE han advertido al equipo de Gobierno del Partido Popular que de mantenerse el contrato y no declarar su nulidad "se procederá de inmediato a denunciar los hechos y documentos obrantes en nuestro poder a la Fiscalía de Zamora en aras a que se depuren las responsabilidad penales en las que presuntamente pudieran estar incursos el alcalde y la secretaria-interventora del Ayuntamiento de San Pedro de Ceque".

En el escrito de impugnación, el Grupo Municipal Socialista mantiene que la única documentación que figura en la el expediente "es el contrato realizado entre el alcalde y el Ayuntamiento, que es firmado también por la secretaria, por lo que entendemos que pudiera ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias y prevaricación administrativa en el que pudieran estar incursos tanto el alcalde como la secretaria interventora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine