El Plan de Inspección Tributaria puesto en marcha por la Intervención Municipal para comprobar si las empresas radicadas en la ciudad y obligadas a tributar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el tramo municipal cumplen con las obligaciones fiscales declaradas acaba de poner en marcha una segunda ronda de visitas.

En la primera inspección realizada a un total de 16 empresas, el interventor detectó que el impuesto de actividades económicas tributado era inferior al que legalmente correspondía en una docena de casos. La Intervención Municipal llevó a cabo las liquidaciones complementarias y abrió expedientes sancionadores a estas empresas. El importe global de lo recaudado ascendió a 30.000 euros.

En esta segunda ronda de inspecciones son 18 las empresas que serán visitadas por el interventor municipal, según ha confirmado la Concejalía de Hacienda. Hasta ahora han sido inspeccionadas media docena, aunque según ha podido saber este periódico, en al menos dos casos la tributación realizada es notablemente inferior a la exigible y las liquidaciones practicadas y las sanciones correspondientes doblan la cantidad total recaudada en la primera ronda de inspecciones.