Medio Ambiente ejecutará la pavimentación del cementerio en 2016

La llegada del invierno fuerza el aplazamiento de parte de los trabajos previstos inicialmente

14.11.2015 | 00:26

Las obras de pavimentación en el cementerio municipal se ejecutarán en 2016. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento benaventano, Manuel Burón, precisó ayer que esta parte de la obra se aplazará debido la inminente llegada del invierno y a la caída de las temperaturas, lo que dificultaría los trabajos de hormigonado, pero aseguró que la inversión prevista se ejecutará íntegramente.

Burón negó la afirmación del Grupo Municipal Popular de que el Ayuntamiento solo tiene previsto invertir una tercera parte de los 40.000 euros consignados, recordó que antes de "sus exigencias estas obras ya estaban programadas" y detalló que ya se ha adjudicado una primera separata para la construcción de 28 nichos de 56 por 15.000 euros y sobre un presupuesto de 19.000.

El resto de los fondos pasan al presupuesto del próximo año con el mismo fin, aseguró Burón, que tras acusar al PP de decir "sandeces, mentiras a sabiendas y memeces", tiró de las cifras de inversión en el camposanto de la intervención municipal: cero euros en los años 2011 y 2012, casi 900 en 2013 y cero euros en 2014 de 12.000 "que se enterraron en los cuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine