ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Un trabajo inédito arroja luz sobre la historia de las instituciones docentes

El estudio examina la evolución de la educación y la sociedad en Benavente desde el siglo XVIII

12.11.2015 | 00:48

El benaventano Francisco José Rebordinos Hernando, licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca defenderá mañana su Tesis Doctoral en la Facultad de Educación de la USAL con un estudio inédito intitulado Educación y Sociedad en Benavente (1758-1902).

El trabajo arroja luz sobre el proceso educativo en Benavente durante este amplio periodo histórico tras una intensa labor de investigación que ha llevado a cabo principalmente en el archivo municipal de la ciudad. El estudio se centra en comprender y explicar en sus múltiples facetas el desarrollo y la diversificación de las instituciones educativas que se produjo en Benavente durante un extenso espacio temporal.

El joven investigador, que ya obtuvo en 2009 el Premio Extraordinario de Grado y la calificación de sobresaliente cum laude con su trabajo titulado La Cátedra de Gramática de Benavente 1589-1845, forma parte del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca Memoria y Proyecto de la Educación, donde ha participado en varios proyectos de investigación educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine