El benaventano Francisco José Rebordinos Hernando, licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca defenderá mañana su Tesis Doctoral en la Facultad de Educación de la USAL con un estudio inédito intitulado Educación y Sociedad en Benavente (1758-1902).

El trabajo arroja luz sobre el proceso educativo en Benavente durante este amplio periodo histórico tras una intensa labor de investigación que ha llevado a cabo principalmente en el archivo municipal de la ciudad. El estudio se centra en comprender y explicar en sus múltiples facetas el desarrollo y la diversificación de las instituciones educativas que se produjo en Benavente durante un extenso espacio temporal.

El joven investigador, que ya obtuvo en 2009 el Premio Extraordinario de Grado y la calificación de sobresaliente cum laude con su trabajo titulado La Cátedra de Gramática de Benavente 1589-1845, forma parte del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca Memoria y Proyecto de la Educación, donde ha participado en varios proyectos de investigación educativa.