Más de trescientos alumnos de la comarca mejoran su inglés con una obra teatral

Estudiantes de cuatro colegios asisten y protagonizan una sesión en el Reina Sofía

11.11.2015 | 06:10
Representación de la Bella y la Bestia, ayer en el teatro.

En total fueron 343 estudiantes los que ayer acudieron al teatro Reina Sofía para mejorar su inglés con una obra de teatro que combinó la parte actoral con la interpretación de canciones.

El primer grupo, de tres a siete años, disfrutó de un musical con el que profundizar en conceptos básicos del idioma anglosajón. En forma de aventura, visitaron los cuatro continentes: el de los Colores, el de los Nombres, el del Verbo To Be y el de los Números. Los protagonistas fueron el Dr. González y Becca, la heroína que debía impedir que el doctor escapara del Planeta E.

Pasado el mediodía le tocó el turno a los grupos de ocho a once años con el clásico La Bella y la Bestia en una versión actualizada del texto.

Cuatro centros educativos de la comarca de Los Valles y de la vecina provincia leonesa asistieron ayer en dos turnos, en función de la edad y la obra de teatro asignada.

Los colegios participantes en esta actividad educativa, organizada por las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benavente y la entidad bancaria Cajamar Caja Rural, fueron el CRA Bernardino Pérez, de Villaquejida (León), CRA el Sansueña (de Santibáñez de Vidriales), el CRA Valle Valverde (de Burganes de Valverde) y el CEIP Buenos Aires (de Benavente).

Estas actividades complementan la formación en lengua extranjera, al desarrollarse la función completamente en inglés y con la participación del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine