La escuela de música "los Valles" ha logrado incrementar en una veintena el número de matrículas con respecto al pasado curso. Actualmente son 198 las matrículaciones registradas en este centro musical ubicado en Camarzana de Tera.

Muchos de estos alumnos asisten a las clases de varias disciplinas musicales de las siete que se imparten en el centro. A las sesiones formativas de percusión, guitarra, pandereta, bailes, dulzaina, gaita, y la incorporada desde el pasado año, la de flauta y tamboril, asisten alumnos de la comarca de los Valles repartidos entre un buen número de localidades.

Gracias al Consorcio de Fomento Musical de Zamora, son seis los profesores que imparten las disciplinas en este centro musical que se ha erigido ya en referente. La asociación "Eco de los Valles" como encargada de gestionar la escuela musical de Camarzana de Tera tiene tras de si una andadura con un largo recorrido que cumplirá en el próximo curso su 25 aniversario. Un total de 14 cursos son los impartidos ya de forma estable en la sede de Camarzana y anteriormente durante una media docena de años en Santa Cristina de la Polvorosa y durante otra más con carácter itinerante entre Camarzana y San Pedro de Ceque.

Una andadura con largo recorrido en la que se han venido formando muchos aficionados a la música e, incluso, una buena parte de ellos han constituido grupos musicales compartiendo sus conocimientos más allá de la geografía comarcal. La escuela de Camarzana ha dado de si también una incorporación en el cuerpo docente. Uno de sus alumnos se incorporó hace pocos años al claustro de profesores.

Desde el 10 de octubre con la inauguración del curso y hasta mediados del mes junio, durante las tardes de los sábados, en el edificio del colegio "el Tera" de Camarzana se escucha una variada sinfonía que traslada al exterior los alegres sonidos musicales.