Más de quinientos alumnos y alumnas de Educación Secundaria recibirán durante el mes de noviembre clases de Educación Vial de mano del responsable de este departamento en la Policía Local: el agente José Vidales iniciaba ayer en San Vicente de Paúl las sesiones teóricas para prevenir en temáticas actuales, como son los accidentes de tráfico o los efectos del alcohol y las drogas en la conducción.

El primer tema está dirigido al alumnado de segundo de la ESO, mientras que el segundo es para los que están en cuarto, según explicó el propio agente.

"Cómo podemos ayudar a las víctimas si nos encontráramos unos de estos fenómenos y cómo debemos de alertar a los Servicios de Emergencias, su composición y las labores que estos desempeñan". Éstos aspectos se dieron a conocer en la sesión de ayer y se continuarán llevando en los próximos días al colegio Virgen de la Vega, así como a los institutos Los Salados, León Felipe y Los Sauces.

En estos mismos centros educativos, a los que estén en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria "se le informará sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, de los riesgos, así como de las consecuencias penales y administrativas que conlleva esta práctica". La teoría se acompañará de un ejercicio práctico en el que se harán pruebas de detección de alcohol en aire espirado, con la unidad de Atestados de la Policía Local de Benavente.

Se inician así los cursos de Educación Vial para estudiantes de Secundaria que pretenden mejorar la seguridad en carretera y educar en las buenas prácticas.