Manteles solidarios en el Tera

El grupo interparroquial "Corintios XIII" celebra en Santa Croya el magosto para ayudar a familias necesitadas

10.11.2015 | 06:10
Un momento de la degustación interparroquial.

El grupo interparroquial "Corintios XIII" organizó, al atardecer de este sábado, el magosto solidario con el que viene paliando las necesidades básicas a familias necesitadas de la zona y de ayuda a los proyectos en curso.

Este grupo de parroquias del Valle del Tera integrado por las comunidades parroquiales de Santibáñez de Tera, Sitrama, Santa Marta, Santa Croya y con la colaboración también de las parroquias de Bercianos de Valverde, Litos y Villanueva de las Peras, parroquias todas ellas bajo la dirección del sacerdote Pedro Centeno Vaquero, organizaron un año más el magosto solidario.

El nutrido grupo de personas acudía a Santa Croya a participar del asado y degustación de castañas que serían puestas sobre la mesa del frugal ágape de convivencia junto a los dulces, café, vino y refrescos. Sobre los manteles solidarios se instalaron huchas para que los participantes en el convite depositaran sus donativos con objeto de ayudar a las familias más necesitadas de la zona y permitir financiar los proyectos en los que participa este grupo de Cáritas.

El grupo interparroquial "Corintios XIII" viene organizando esta cita del magosto con caracter anual y de una forma itinerante por cada una de las localidades donde se hallan las parroquias que lo integran. Además del magosto también se organizan los mercadillos y diversas campañas de ayuda solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine