El grupo interparroquial "Corintios XIII" organizó, al atardecer de este sábado, el magosto solidario con el que viene paliando las necesidades básicas a familias necesitadas de la zona y de ayuda a los proyectos en curso.

Este grupo de parroquias del Valle del Tera integrado por las comunidades parroquiales de Santibáñez de Tera, Sitrama, Santa Marta, Santa Croya y con la colaboración también de las parroquias de Bercianos de Valverde, Litos y Villanueva de las Peras, parroquias todas ellas bajo la dirección del sacerdote Pedro Centeno Vaquero, organizaron un año más el magosto solidario.

El nutrido grupo de personas acudía a Santa Croya a participar del asado y degustación de castañas que serían puestas sobre la mesa del frugal ágape de convivencia junto a los dulces, café, vino y refrescos. Sobre los manteles solidarios se instalaron huchas para que los participantes en el convite depositaran sus donativos con objeto de ayudar a las familias más necesitadas de la zona y permitir financiar los proyectos en los que participa este grupo de Cáritas.

El grupo interparroquial "Corintios XIII" viene organizando esta cita del magosto con caracter anual y de una forma itinerante por cada una de las localidades donde se hallan las parroquias que lo integran. Además del magosto también se organizan los mercadillos y diversas campañas de ayuda solidaria.