La XI edición de la galería de artesanía y oficios, celebrada ayer en Camarzana de Tera, puso el acento en la temática de la indumentaria tradicional. A través de una pequeña muestra expositiva, se apreciaron ricos paños de estameña o de lino con profusión de bordados. Rodaos antiguos bordados a mano, rodaos de estameña con el antiguo sistema de picado, la toquilla de la abuela, mantillas antiguas con greca realizada a mano o pañuelos merinos de lana eran buenos ejemplos de la colección expositiva.

Al igual que se combinaban en el edificio del Auditorio de Camarzana los puestos de los galeristas en una profusión de sectores artesanos como se viene realizando desde principios de este año y una vez al mes coincidiendo con cada segundo domingo.

Este es el formato que se sigue barajando por la asociación RegalArte de cara a la programación del próximo 2016, según confirmaron ayer desde la organización.

Por lo pronto, ya se vienen estudiando próximas acciones que radican en el aspecto formativo, en los talleres interactivos dirigidos al sector escolar. Representantes de RegalArte tienen previsto mantener encuentros con las asociaciones de madres y padres de alumnos de la comarca para enfocar estos talleres a los escolares.

Es aquí donde residirá la mayor actuación del colectivo de artesanos de cara al próximo año. Por su parte, desde RegalArte se piensa realizar un intercambio con los propios colegios con talleres artesanos interactivos.

Por el edificio del Auditorio de Camarzana de Tera desfilaron, durante la jornada de ayer, un reducido número de vecinos de la localidad y de la zona ante el abanico de galerías de artesanos.

La tarde era más favorecedora a la presencia de público que contó con la organización de un taller de percusión infantil y con otros más de iniciación al trabajo con material de cuero.

La ya clásica subasta de caprichos de la villa de Orpheus, la subasta de objetos artesanos al amparo de la villa romana de Camarzana, vino a clausurar la cita de ayer dejando las puertas abiertas para la próxima edición que se celebra el domingo 6 de diciembre.