Recicla que la Navidad espera

Un grupo de vecinos de Santa Cristina de la Polvorosa participa en un taller para fabricar piezas decorativas que se instalarán en las calles con motivo de las próximas fiestas

08.11.2015 | 06:10
Mujeres preparan los adornos navideños.

Una veintena de vecinos de Santa Cristina de la Polvorosa participa en un taller de reciclaje con el fin de fabricar elementos decorativos navideños para ser instalados por las calles.

Desde la tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cristina se viene organizando y promoviendo la iniciativa que ha sido bien acogida por una buena parte del vecindario. "Se trata de aprovechar muchos de los objetos y artículos cotidianos para hacer guirnaldas que adornen las calles en Navidad", advierte el concejal Luis Miguel Núñez, apuntando la necesidad de preservar el medio ambiente con la medida, ya que se utilizan materiales reciclables.

Botellas de plástico, paquetes de tetrabrik, pequeños o grandes envases y una variada relación de estos recipientes que habitualmente se arrojan al contenedor de la basura son aprovechados por estos fabricantes navideños.

El Ayuntamiento prevé que la instalación de guirnaldas y objetos decorativos por las calles de Santa Cristina se lleve a cabo el próximo puente de la Constitución y de la Inmaculada como anuncio de las inmediatas fiestas Navideñas, confirmó el teniente de alcalde.

Estructuras decorativas sobre tirantes de alambre o elementos arquitectónicos sobre el suelo conformarán un variado paisaje multicolor en algunas de las calles de esta localidad ribereña del Órbigo para alegrar la Navidad.

El grupo de participantes en el taller de reciclaje tiene ya previsto, a la par de fabricar los elementos decorativos, instalar un árbol de Navidad en la plaza de la iglesia que vendrá a resumir el trabajo realizado en este primer taller organizado en Santa Cristina y que tiene afán de continuidad en próximas ediciones.

El grupo de integrantes del taller recibe las aportaciones de recipientes que los vecinos ponen en sus manos para fabricar los objetos decorativos callejeros.

Durante las tardes de los lunes y los miércoles estos artesanos del reciclaje se ponen manos a la obra en el local del albergue motivados por la ilusión de que su trabajo se verá recompensado en Navidades al ver diariamente cómo las calles de su pueblo se han logrado ornamentar a base de un pequeño esfuerzo y dedicación con un triple motivo: sensibilizar a sus convecinos con el medio ambiente, ahorrar dinero al vecindario y alegrar la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine